LAURA IS…

IMG_2720 to edit wm

Laurais Arts es Laura Montero, Filóloga Inglesa, Técnico superior en Secretariado Bilingüe (Inglés y Francés),  Fotógrafa autodidacta, image and lifestyle coach, tutora de clases de conversación en inglés para niños y adultos, aprendiz de alemán, madre de dos criaturillas preciosas y mucho más.

Laura siempre ha tenido pasión por capturar el momento y lo que ve desde su perspectiva, a los 8 años ya cogió “prestada” su primera cámara. Sí, lo hizo a escondidas de sus padres, más bien porque la descubrió mientras estos dormían la siesta, además era de pensar que todo lo que había en la casa y los cajones era “suyo” también. Y así fue como cogió una cámara por primera vez, sabía para lo que eran, pero nada de cómo enfocar, ni nada de nada, fotografió así a sus primeros sujetos y objetos de interés ante sus ojos, los cuales, al ser gatos y cosas que a ella le gustaban como os podéis imaginar, la delataron en cuanto se reveló el carrete, que muy rápida y misteriosamente se había acabado, y así dejó la cámara en su sitio, pues pensó que la había roto cuando ya no hacía “click” al presionar el botón de disparo. ;D

Laura y el inglés; Es una de esas asignaturas que quizás gracias a todas las canciones y dibujos que su madre (profesora de inglés) le ponía en inglés, le resultaba muy fácil de aprobar en el cole, a los 14 años visitó el Reino Unido por primera vez en un intercambio cultural, a los 16 empezó a ir a trabajar los veranos, a los 20 años y ya cursando Filología Inglesa decidió quedarse una temporada más larga para interiorizar mejor el idioma, de ahí pasó por casa brevemente un curso y se fue a Alemania de Erasmus, y poco después regresó a Inglaterra en 2008 para refrescar su inglés tras terminar varios años dedicada al alemán y al Titulo de Técnico Superior en Secretariado. Fue ahí cuando se reencontró con el británico que ya había conocido en uno de sus veranos allí y el que se convertiría en su marido en 2010, aunque antes regresó para terminar las 13 asignaturas restantes para terminar su carrera que había dejado semi aparcada por todo lo anterior. Y desde que terminó la carrera en Julio de 2009 estuvo viviendo en Inglaterra hasta Julio de 2016, año en que con un niño de 5 y otra niña que venía camino decidieron liarse la manta a la cabeza y emprender un futuro nuevo en España.

Lamentablemente la nueva vida en España no solucionó las diferencias que se pretendían salvar en el matrimonio (que ya arrastraban desde Inglaterra), diferencias que a lo mejor muchas personas podrían poner con ellas, pero en su caso iban totalmente en contra de su filosofía de vida.

Desde entonces vive mucho más acorde a sus principios y dedicada a sus metas personales y profesionales, lo cual le recuerda día a día que no hay mayor satisfacción que seguir el propio instinto. Incluso si este te pide abandonar todo lo cómodo y aparentemente fácil (pero letal a largo plazo) para embarcarse en lo desconocido e imprevisible (pero vital para sentirse vivo). De hecho digamos que le encanta eso de retarse a sí misma a salir de su zona de confort bien sea para dar clases de inglés, en el parque, con el material que le pidan los padres que les repase en el día, con lo que le pidan sus clientes para las fotos, etc.